Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

NUTRIDA AGENDA CULTURAL DURANTE EL FIN DE SEMANA EN LA CIUDAD.

Fecha: 19/11/2019 10:11:35
Sección: General

NUTRIDA AGENDA CULTURAL DURANTE EL FIN DE SEMANA EN LA CIUDAD.

El viernes las culturas que conviven en nuestra ciudad se reunieron en el 3er Encuentro de Colectividades que se realizó sobre calle Cabal frente a la Casa de la Cultura, con un éxito rotundo. Familias de San Justo y de localidades vecinas disfrutaron de comidas, músicas y actividades típicas de cada colectividad.

Participaron del evento las colectividades Alemana, Italiana, Venezolana, Española, Colombiana y Argentina. Además la Escuela N° 431 participó con un stand donde expuso un trabajo de investigación realizado este año sobre los orígenes de los alumnos.

Por el escenario, para animar la hermosa noche vivida, pasaron: Guillermo Abel, Síntesis, The Monkeys Crazy, Lujan Cid, Angel Lopresti, Dj Kichi González, grupo de danzas Herencia Española y AleNas litoral, tango y Folcklore, Coro de niños de Clave de Sol. Baile por los alumnos de IDI.

“Es una felicidad inmensa poder generar un encuentro de las culturas que hacen a la identidad de nuestra ciudad donde puedan difundir sus tradiciones a través de la gastronomía, los bailes típicos y las formas de vida de las comunidades a las cuales representaron. Acercar a nuestra ciudad este tipo de eventos, donde las instituciones, lo público y lo privado se entrelazan para dar lugar a una noche como la que vivimos, es alcanzar uno de los objetivos que nos planteamos con Nicolás para el área. Las Culturas que residen en nuestra ciudad son variadas debemos seguir trabajando para conocerlas, difundirlas, abrazarnos a nuestras raíces, quererlas para que sigan perdurando en el tiempo. Por todo esto es que, junto con el Intendente, consideramos que es necesario continuar con este tipo de actividades porque estamos convencidos que en la diversidad se construye una ciudad más tolerante y con más respeto”…, manifestó la Coordinadora de Cultura Georgina Martínez.

Por otra parte, la responsable del área agregó “No puedo dejar de agradecer a todos los que colaboraron para que se siga fomentando la cultura en San Justo. A todas las colectividades presentes, a los artistas, a todo el público que acompañó y al Senador Rodrigo Borla que también formó parte del evento”…, terminó.


Noticias Relacionadas