Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

EL INTENDENTE NICOLÁS CUESTA SE REUNIÓ CON MIEMBROS DE LA COOPERATIVA DE SERVICIOS PÚBLICOS, SOCIALES, DE ASISTENCIA SOCIAL Y VIVIENDA DE SAN JUSTO.

Fecha: 20/11/2019 10:11:27
Sección: General

EL INTENDENTE NICOLÁS CUESTA SE REUNIÓ CON MIEMBROS DE LA COOPERATIVA DE SERVICIOS PÚBLICOS, SOCIALES, DE ASISTENCIA SOCIAL Y VIVIENDA DE SAN JUSTO.

Se trata de uno de los primeros encuentros entre ambos para dialogar sobre el posible traspaso del servicio de agua potable desde el Municipio a la Cooperativa, tal como sucede en la mayoría de los pueblos y ciudades de la provincia. Cabe destacar que San Justo es una de las 13 localidades de Santa Fe que aún no tiene privatizado este servicio.

Realizar este traspaso significaría, por un lado, asegurar la continuidad de la calidad de nuestra agua y la optimización del servicio en general, por la complementariedad de gestión (público-privada) y por la posibilidad de acceso a subsidios.

Por otro, la transferencia del municipio a la Cooperativa, también se daría con los empleados municipales que hoy pertenecen a la Sección de Agua Potable y, de esta forma, se continuaría con el proceso de eficiencia de la estructura pública.

En tanto, como con la mayoría de instituciones y organizaciones, el Gobierno de la Ciudad viene trabajando en conjunto con la Cooperativa y realizando gestiones para la ampliación de la red y mejoras del servicio de cloacas, solicitud incluida junto con el de otras 17 ciudades, en el proyecto de Ley impulsado por el Gobernador Miguel Lifschitz, que se encuentra pendiente de aprobación, actualmente en la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.


Noticias Relacionadas