Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

El Programa Acompañar ingresó al listado de políticas públicas de la UNESCO

Fecha: 13/01/2020 09:01:41
Sección: General

El Programa Acompañar  ingresó al listado de políticas públicas de la UNESCO

Desde hace tiempo, y con arduo trabajo, el área de Educación del Gobierno de la Ciudad había postulado este programa de acompañamiento educativo integral y permanente a niños de San Justo y, finalmente, fue aceptado en el catalogo de políticas públicas inclusivas de la UNESCO.
El programa Acompañar es uno de los principales ejes de la gestión del Intendente Cuesta y está destinado a mejorar las trayectorias de vida desde la primera infancia hasta la adultez. El mismo responde a las metas del ODS 4 (Objetivos de Desarrollo Sostenible) e intervienen en él las áreas de Educación, Cultura, Desarrollo Social y Deporte.
“Es un logro muy importante y deseado haber ingresado a la UNESCO con este ambicioso programa que comenzamos en 2017.” Comentó Mónica Astore y continuó “Haber ingresado al campo de programas y proyectos de la UNESCO es compartir nuestro ACOMPAÑAR con todo el mundo. Es la puerta de entrada a otros programas para nuestra ciudad y además nos convierte en una ciudad de aprendizaje. A raíz de esto, ya hemos postulado, también, nuestro programa de Educación de la Primera Infancia como Política Pública Integral” agregó.
Por último, la Coordinadora de Educación manifestó “Esto nos impulsa para seguir fortaleciendo el programa y continuar realizando esfuerzos para acompañar a cada niño de la ciudad en su etapa de aprendizaje y hasta su adultez.”
El objetivo del Programa Acompañar es contribuir al desarrollo integral de la persona para participar en las diferentes áreas de la vida, favoreciendo, enriqueciendo y fortaleciendo la confianza en sí mismo y en sus propias posibilidades, abriendo de este modo puertas a la igualdad de oportunidades.


Noticias Relacionadas