Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

SAN JUSTO PARTCIPA DEL 10° FORO URBANO MUNDIAL

Fecha: 12/02/2020 16:02:36
Sección: General

SAN JUSTO PARTCIPA DEL 10° FORO URBANO MUNDIAL

Es la conferencia más importante del mundo, es organizada cada dos años por la ONU y trata temas de urbanismo, especialmente al impacto de los asentamientos humanos y su rápido crecimiento en diversos ámbitos, como son la economía, la política y el medio ambiente.

Cabe destacar que, sólo 3 ciudades argentinas están participando de este acontecimiento: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Justo y Tandil, que será la próxima sede para la cumbre de Mercociudades.

Una vez más, la ONU HÁBITAT seleccionó a nuestra ciudad, y es por eso que el Intendente Nicolás Cuesta expuso los desafíos de las ciudades intermedias para aplicar la Nueva Agenda Urbana, los ODS y cómo deben repensarse las nuevas políticas públicas y las ciudades frente al cambio climático.

En este sentido el Intendente expresó “Es un orgullo representar a San Justo en un evento de tal magnitud. Están participando casi todos los países del mundo y que de Argentina estemos sólo nosotros, CABA y Tandil no es menor. Es una gran experiencia y viene aparejada de un gran aprendizaje”. Y siguió “Haber sido seleccionados por la ONU nos comprometía a venir, porque todo lo trabajado juntos nos ha traído buenos resultados. Actualmente hay 3 proyectos que están en marcha y que si bien son Programas del Gobierno Nacional, logramos acceder gracias al acompañamiento de la ONU HÁBITAT; uno es el Plan de Pavimentación Urbana por el que recibiremos 28 millones de pesos, las 70 Viviendas Sustentables por el que recibiremos alrededor de 100 millones y el Programa de Hábitat que si bien aún no se concretó, tenemos la esperanza de que se apruebe próximamente, para poder poner al día Barrio Reyes, San José Obrero y los sectores históricamente relegados” “Estando acá uno se da cuenta que la verdadera igualdad se puede lograr solo a través de estos proyectos. Hay que achicar la cantidad de calles de tierra y hay que reducir la cantidad de casas sin cloacas, esto último con suma urgencia ya que hoy ya está afectando seriamente el consumo del agua” finalizó.

A su regreso, el Intendente Cuesta tiene previsto realizar una reunión de gabinete y visitar el Honorable Concejo para transmitir los conocimientos adquiridos en este importante encuentro internacional.


Noticias Relacionadas