Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

La Junta de Defensa Civil Municipal se reunió para analizar la continuidad del Aislamiento

Fecha: 04/04/2020 10:04:16
Sección: General

La Junta de Defensa Civil Municipal se reunió para analizar la continuidad del Aislamiento

El intendente Nicolás Cuesta se reunió con los miembros de instituciones pertenecientes a la Junta de Defensa Civil Municipal para continuar diagramando y tomando, en conjunto, las decisiones futuras con respecto a este proceso de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Desde que comenzó este periodo de Aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional, San Justo, a través del titular del ejecutivo y de Defensa Civil, ha cumplido estrictamente con todo lo proclamado en el Decreto Nacional de Urgencia; con sus obligaciones, sus prohibiciones y también, intentando mantener un fuerte control, con sus excepciones.

Con respecto a esto, el Intendente manifestó: “Nos hemos reunido con la Junta de Defensa Civil y, en una decisión conjunta, hemos decidido que vamos a seguir respetando a rajatabla lo que dice el DNU y hasta que el mismo no exprese claramente otra cosa, no vamos a cambiar. Tenemos que entender que lo más importante en este momento es la salud de todos. Han pasado más de 15 días desde que comenzó esta cuarentena y se torna cada vez más difícil la situación de quedarnos en casa, pero la verdad es que si hoy estamos como estamos, es porque, con errores y aciertos, desde la Junta se hicieron las cosas muy bien y las tenemos que mantener de esta manera”.

Sobre este tema, Cuesta agregó: “Decidimos, con la Junta, seguir siendo restrictivos y mantener las prohibiciones porque lo importante es la salud. Según lo establecido por el DNU, nos queda una semana de Aislamiento y tenemos que hacer valer el esfuerzo que hicimos hasta ahora. Entiendo perfectamente que no es fácil y que hay necesidades, pero de qué serviría habernos respetado y quedado en casa durante todo este tiempo para que en este, que sería el último empujoncito, arruinemos todo” expresó el Intendente y continuó: “el Gobierno Nacional he dispuesto varias medidas económicas para paliar esta situación y, repito, debemos comprender que lo más importante es la salud. Esto es serio, han muerto más de 50.000 personas por este virus y San Justo no está exento del resto del mundo” terminó.


Por otra parte, luego de la reunión con la Junta, el titular del ejecutivo también habló de cómo se viene preparando el personal de la Salud ante posibles casos de Coronavirus. “Estamos trabajando fuertemente y coordinando armados de espacios de aislamiento absoluto en distintos lugares de la ciudad para recibir a posibles infectados” dijo Cuesta y agregó: “Sobre este tema, vale la pena aclarar que se procede por etapas. Para la primera, que es cuando el paciente padece algún síntoma de los relacionados con el virus, hemos creado un protocolo y desarrollado tecnología pertinente a través de profesionales con la cual, junto con el SAMCo local y las fuerzas de Seguridad se asiste al hogar del posible caso que ya se anuncia como sospechoso, se le realizan algunas pruebas que se mandan a evaluar a Santa Fe y se le lleva a cabo un cuestionario para determinar algunos datos. Desde allí, la persona queda en aislamiento absoluto hasta saber el resultado del hisopado y, además, todas las personas que hayan tenido contacto con la misma deberán cumplir con el mismo procedimiento”.


Sobre este tema, y como cierre del mismo, el intendente agregó: “Es muy importante que la persona que padezca síntomas no vaya directamente al SAMCo. Hay un número de urgencias, el 107, que sirve para activar el protocolo y así los efectores de salud vayan hasta su casa. Les pido a todos que por favor llevemos a cabo este procedimiento porque de esta manera evitaríamos una cantidad masiva de contagios”.

Sobre el final, Cuesta volvió a recalcar la buena labor que se viene realizando y cómo se debe mantener: “El trabajo de Gendarmería en las afueras y de los profesionales que desarrollaron la app para poder controlar los ingresos y egresos de personas, la labor de la policía, de los bomberos, los agentes municipales, los efectores de salud, el de la población misma; es muy importante, muy bueno y nos trajo hasta acá. Por favor, por la salud de todos, sigamos de esta manera para combatir esta pandemia mundial. Quedémonos en casa”.


Noticias Relacionadas