GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO
Fecha: 25/06/2020 20:06:37
Sección: General
Este mediodía se realizó una nueva reunión de la Junta de Defensa Civil y se acordaron algunas medidas y aspectos a implementar sobre los ingresos y egresos de personas a la Ciudad que servirán para continuar con el cuidado y registro de toda la población.
“PARA SEGUIR DISFRUTANDO DE LAS FLEXIBILIZACIONES Y CUIDANDO LA SALUD DE TODOS, TENEMOS QUE MEJORAR EL DETALLE MINUSIOSO DE LOS REGISTROS DE INGRESOS”.
Luego de la reunión y el acuerdo de todas las partes, el intendente Nicolás Cuesta manifestó: "Hemos pasado más de 95 días sin casos y es gracias al esfuerzo y sacrificio que realizamos entre todos. No es una casualidad que seamos una de las pocas ciudades y Departamentos libres de COVID desde que comenzó todo esto” dijo el titular del ejecutivo y agregó: “Pero también tenemos que ser muy conscientes que no estamos exentos, que el primer caso puede llegar y, si llega, debemos estar preparados para que no cause tanto impacto y no pueda propagarse. Por eso, vamos a extremar las medidas en los ingresos y, lamentablemente, cada persona que quiera entrar a San Justo deberá pasar por un proceso de espera y tedioso en los accesos pero que nos servirá a todos a la hora de cuidar, registrar y controlar” terminó.
LA REUNIÓN
El punto más importante que se trató en la reunión fue que, como viene sucediendo desde hace tiempo, cada persona que desee ingresar a San Justo deberá contar con la Declaración Jurada del Municipio que autoriza a entrar. La misma se puede realizar en http://sanjusto.gov.ar/ddjj y se puede imprimir en papel o descargar en los celulares.
Cabe destacar que para personas de localidades dentro de la provincia, sin casos en los últimos 20 días, la autorización es automática y no deberá esperar respuesta alguna. (Sólo imprimir la ddjj). Sobre esta situación, entendiendo que todavía no se considera zona de riesgo por no sufrir contagios en conglomerados, la ciudad de Santa Fe NO se incluye en este grupo de ciudades.
Además, otro punto importante, siguiendo los lineamientos y últimos decretos del Gobierno Provincial, se estableció que cada persona que intente venir a San Justo desde una localidad de otra provincia -aunque ésta no sea zona de riesgo- deberá cumplir con el procedimiento establecido y quedará excluida de TODAS las actividades habilitadas.
Por otra parte, las personas que quieran venir a nuestra ciudad y sean de zonas consideradas de riesgo, deberán completar la Declaración Jurada en http://sanjusto.gov.ar/ddjj y esperar la respuesta a su petición (si es aprobada o no).