Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

SE RETOMAN LAS JORNADAS DE CASTRACIONES PÚBLICAS Y GRATUITAS

Fecha: 07/07/2020 09:07:45
Sección: General

SE RETOMAN LAS JORNADAS DE CASTRACIONES PÚBLICAS Y GRATUITAS

Luego de sufrir una pausa por la Pandemia, rigiéndose por los protocolos correspondientes, este jueves 16 de julio retoman las castraciones GRATUITAS Y PÚBLICAS del Gobierno Local.

Se realizarán en el Barrio Barracas y los interesados deberán inscribirse el día previo (15 de Julio) en la Vecinal del Barrio.
Cabe destacar que las jornadas de castraciones continuarán durante todo el año en distintos barrios de la ciudad y es por eso que se solicita que cada sector respete sus turnos.
Por otra parte, siguiendo las medidas de sanidad, a esta jornada en el Barrio Barracas sólo podrá asistir una persona por animal y así evitar la aglomeración de gente.

El Programa de Castraciones Públicas y Gratuitas comenzó en el año 2013 y, desde entonces, se realizaron 3860. Se llevan castrados 2544 perros y 1300 gatos.

LA IMPORTANCIA DE CASTRAR
Hembras: evitar camadas abandonadas, evitar tumores de mama dependientes de hormonas (castrando a edad temprana), evitar infecciones de útero, evitar el sangrado del celo
Machos: disminuir agresividad, evitar que se escapen, evitar marcado de territorio, evitar tumor de próstata, evitar tumor venéreo transmisible.

MITOS A DESTERRAR:
1. El animal no engorda
2. El Macho se castra
3. Sigue siendo guardián
4. No es necesario que tenga una cría para castrar


Noticias Relacionadas