Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

Nicolás Cuesta participó de la reunión del Consejo de Mercociudades

Fecha: 05/08/2020 10:08:09
Sección: General

Nicolás Cuesta participó de la reunión del Consejo de Mercociudades

El intendente de la Ciudad de San Justo participó este martes de la reunión del Consejo General de Mercociudades en la cual participaron autoridades locales de Perú, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay, además de algunas de Argentina. También participó de la misma, el director de la ONU-HABITAT en español, Elkin Velazquez.
En la presentación, todas las autoridades expusieron y debatieron sobre los principales temas de la actualidad y cómo enfrentar la situación social y económica Post Pandemia.

Nicolás Cuesta, luego de la reunión expresó: " Estas reuniones con integrantes de MERCOCIUDADES y la ONU, generan nuevos y fuertes vínculos que debemos aprovechar para mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad.
Compartir experiencias, metas, objetivos y desafíos nos hace pensar y repensar los caminos a seguir y, también, marcar un horizonte en común entre todas estas localidades que buscamos la consolidación de políticas públicas que permitan seguir un plan estratégico hacia el futuro."

Además, el intendente de la ciudad dijo: "En Febrero de este año, cuando la realidad era otra y todavía no la atravesaba la Pandemia, tuve la oportunidad de representar a San Justo en el Foro Urbano Mundial de la ONU HABITAT en Abu Dhabi, en donde los grandes representantes del mundo presentaron la agenda urbana camino al 2030 trazada por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) los cuales nuestra ciudad persigue en cada uno de los programas dispuestos en nuestro libro de gestión.
Como se manifestó en aquel momento, está es la década de la ACCIÓN y debemos continuar con la ejecución de esta Agenda Urbana. Los programas de Hogares, de Habitat, de Disposición de Residuos, son un claro ejemplo de lo que llevamos a cabo."

Fuente: GCSJ.


Noticias Relacionadas