Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Fecha: 08/03/2021 11:03:06
Sección: Desarrollo Social

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El Gobierno de la Ciudad realizó diferentes actividades para homenajear y reconocer este día.

A continuación, un texto realizado por el área de Desarrollo Social del GCSJ:

8 de marzo, de 1908 – marzo de 2021; Todas las mujeres son valiosas, pueden y merecen ser reconocidas; merecen ser reconocidas en las huellas que van dejando a su costado. Mujeres que nacen para ser árboles frondosos, quienes desde el nacimiento las azota el viento de la desigualdad, por ello, las mujeres se convierten en luchadoras, capaces de enraizarse en la tierra, de lucha contra la tempestad, creando nuevas formas de lucha desde el 8 de marzo de 1908.

Todos los días las mujeres luchamos por la igualdad, el reconocimiento y el ejercicio efectivo de nuestros derechos. Han pasado más de 100 años de aquel día histórico en EE. UU., aquel día trascendental que marcó la historia de las mujeres. Desde aquel día, la lucha feminista ha conseguido reconocimientos y derechos en diversos ámbitos.

Hoy, también la realidad nos interpela, invitándonos a pensar que aquella búsqueda es aún, resistida. Por ello, estos tiempos nos convocan a repensarnos en nuestras prácticas y creencias, permitiéndonos abrir los interrogantes necesarios, mejorar los núcleos conceptuales que toda teoría arrastra, resultado inevitable de los momentos históricos en que fue formulada.

Entendemos que son tiempos de seguir apostando a la potencia de lo colectivo, como aquel 8 de marzo de 1908, caracterizado como un movimiento de lucha, donde siempre habitó la posibilidad de cambio y la fuerza para seguir adelante.


Noticias Relacionadas