Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

CAPACITACIÓN DE COCINA Y ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Fecha: 07/04/2021 10:04:51
Sección: General

CAPACITACIÓN DE COCINA Y ALIMENTACIÓN SALUDABLE


Este martes, a cargo del Chef Emanuel Toranzo, se desarrolló en los patios de la Casa de la Cultura, un curso de cocina para personal del Jardín Municipal Maternal Ardillitas y las poblaciones del Centro de Inclusión Laboral.

“Nuestro objetivo es apuntar a la alimentación saludable y lo hacemos a través de un programa de Triple Impacto. Se trata de educar en cuanto al no desperdicio de alimentos y la recuperación de los mismos que anteriormente terminaban en disposición final de residuos y ahora serán nuevos productos a través de un tratamiento especializado. También es la forma de concientizar a la población en cuanto a reducir la cantidad de residuos generados y generar nuevos puestos de trabajo que serán los encargados de elaborar los nuevos alimentos” manifestó Nicolás Cuesta.

Asimismo, sobre la capacitación de cocina y alimentación saludable realizada ayer en los Patios de la Casa de la Cultura, el intendente comentó que: “Es un paso más que avanzamos. Capacitamos y educamos primero internamente, para luego sumar a todos los interesados y crear la escuela de cocina municipal que, obviamente, tendrá certificación y será la posibilidad para muchos de aprender y perfeccionarse en un nuevo oficio y poder trabajar de lo que le gusta”.


Noticias Relacionadas