GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO
Fecha: 19/04/2021 11:04:02
Sección: General
Durante la mañana del lunes, en el Salón Blanco de la Municipalidad, se desarrolló una reunión de la Junta de Defensa Civil por la preocupación del aumento de casos de Coronavirus en todo el país y cómo repercute y avanza en nuestra ciudad.
Luego de la misma, Nicolás Cuesta junto con el Senador Borla y Cintia Vega, directora del SAMCo local, brindaron una conferencia de prensa para manifestar lo tratado.
“Debemos cuidar la salud sin dejar de defender la educación y el trabajo” aseguró el intendente y habló sobre el esfuerzo que “todos debemos realizar para afrontar esta segunda ola de contagios”.
“Sabemos, según los datos que analizamos día a día, cómo avanza la Pandemia en nuestro país. A diferencia de la primera Ola, lo hace de sur a norte. Nuestro principal contacto laboral, social y deportivo es con Santa Fe y Rosario y eso, obviamente, repercute a la hora de los contagios” dijo el titular del Ejecutivo.
“Siempre tuvimos como prioridad la salud y hemos trabajado codo a codo desde el principio para cuidarnos entre todos. Sin embargo, hacer malabares con una sola pelotita resulta bastante fácil y, en este caso, lo que tenemos que lograr es el equilibrio entre la salud, la educación y el trabajo; que son para nosotros las 3 pelotas fundamentales” dijo el titular del ejecutivo.
A continuación, como lo dijo en la reunión, Cuesta aseguró que “nos quedan muchas cosas por corregir antes de, como lo hicieron en otras localidades, cerrar las diferentes actividades. El esfuerzo debe ser de todos, el cuidado y la responsabilidad tiene que ser de todos y, así, poder mantener el desarrollo productivo de nuestra ciudad”.
Además, el intendente agregó como experiencia personal: “Me contagié y la pasé mal. Tengo amigos que la han pasado mal, conozco gente que sufrió un montón. Pero también tengo conocidos, amigos y recibo mensajes y llamadas de mucha gente que, durante la primera ola, han perdido todo lo que habían edificado durante toda su vida. Todo lo que habían generado gracias a sus trabajos ya no existe; y otros que no lo perdieron pero estuvieron a punto y no aguantarían una segunda ola. Por eso es tan importante realizar esos ´malabares con 3 pelotas´ que garanticen el equilibrio de la salud, el trabajo y la educación.
Con respecto a la continuidad de las actividades y si habrá nuevas medidas restrictivas, el intendente Nicolás Cuesta mencionó: “No queremos cortar con ninguna actividad. Por eso, en la reunión se propuso reforzar la aplicación de protocolos y tener mayor rigor en los controles que los mismos se apliquen. TODAS LAS ACTIVIDADES DEBERÁN SER PROTOCOLIZADAS. Es un gran esfuerzo que tenemos que cumplir TODOS los ciudadanos. Si en algún momento nos pudimos relajar, hoy debemos estar más alerta que nunca y cuidar lo que hemos logrado para no tener que retroceder”.
Por su parte, la Directora del SAMCo resaltó que, controlando las actividades protocolizadas, “los contagios se dan en las reuniones sociales, en las peñas y en esos lugares de reunión informal que, por DNU, no están habilitados”.
De esta manera, en un consenso absoluto de la Junta de Defensa Civil y atendiendo que en la ciudad de San Justo continúa vigente el Decreto de Necesidad y Urgencia que proclamó el Gobierno Nacional el pasado 9 de abril, se decidió dividir tareas entre las fuerzas de seguridad y el municipio y ser más rigurosos con el respeto por las medidas restrictivas. Reforzar los controles en los espacios públicos, hacer cumplir estrictamente los protocolos en las actividades sociales y privadas, sancionar a quien no cumple y apelar a que, entre todos, reforcemos las conductas de cuidados individuales.
“Sostener la salud, el trabajo y la educación es nuestro compromiso y vamos a defender esa premisa a capa y espada. Es responsabilidad de todos y juntos vamos a pasar este difícil momento” terminó Nicolás Cuesta.