Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

EMOTIVO ACTO POR EL DIA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS.

Fecha: 04/04/2022 10:04:18
Sección: General

EMOTIVO ACTO POR EL DIA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS.

Organizado por el Gobierno de la Ciudad de San Justo, el mismo tuvo lugar este domingo en horas de la mañana en la Plaza Gral. San Martín y contó con la presencia del Intendente Nicolás Cuesta, el Senador Rodrigo Borla, el Diputado Fabián Bastía, el Presidente del Concejo, Matías Borla, demás concejales, miembros del gabinete municipal, representantes de entidades intermedias y por supuesto, los homenajeados, ex combatientes de Malvinas.

Como estaba previsto, en la oportunidad tuvo lugar la inauguración del monumento a los Héroes de Malvinas titulado “Unión”, cuyo autor es el artista plástico autodidacta Juan Carlos Nausneriz.

La obra se trata de un cuerpo escultórico realizado en cemento directo, con estructura de hierro nervado y metal desplegado. Tiene inclusiones de metal y terminaciones de pintura en color bronce oxidado y esmalte sintético Cl y Bl.

Juan Carlos nació en la ciudad de San Jerónimo Norte -Pcia. de Sta. Fe- el 01/09/1963. Fue convocado por el Ejército Argentino bajo Juramento de Bandera para participar del conflicto Armado del Atlántico Sur entre Argentina y Reino Unido, en el cual se disputó la soberanía de las Islas Malvinas, Giorgias y Sandwich del Sur, en 1982. Estuvo acuartelado en la ciudad de Reconquista desde el cuatro de enero de 1982, hasta el cuatro de marzo de 1983.


Noticias Relacionadas