Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

CUESTA PRESENTÓ EL POLO UNIVERSITARIO

Fecha: 25/01/2023 08:01:00
Sección: Gobierno y Ciudad

 CUESTA PRESENTÓ EL POLO UNIVERSITARIO

En el Club de Emprendedores, el intendente contó cómo funcionará la nueva sede y las diferentes alternativas que tiene y tendrá San Justo para que estudiantes accedan a carreras universitarias de Pregrado, grado y Posgrado.

Acompañado por parte de su equipo de gestión y de integrantes del Foro de Producción y Desarrollo, Cuesta habló sobre el nuevo logro, histórico para nuestra ciudad, al lograr establecer en San Justo más oferta académica para toda la región.

“Será un antes y un después para nuestra ciudad. A la creación del Club de Emprendedores, la incubación de emprendimientos, la Unidad de Vinculación Tecnológica y trabajar codo a codo con el Foro de Producción y Desarrollo local; ahora haber creado este Polo, sumar más posibilidad académica a la ya nutrida oferta que tenemos, la noticia que la UNL nos elija como Sede (con todo lo que eso implica), es el resultado de muchos años de trabajo. De ir logrando en el tiempo, diferentes hitos y objetivos en cuanto a la educación que nos permitieron llegar a este momento” manifestó Nicolas Cuesta.

Además, el intendente se refirió a las ofertas y objetivos del nuevo Polo Universitario: “Lo que buscamos, luego de hacer las investigaciones pertinentes a través del censo económico realizado en conjunto con la UNL, es que en San Justo empecemos a unir lo que demanda el mercado del empleo a nivel capacitaciones y lo que busca el estudiantado a nivel formación. Claramente, uno de los objetivos es tener más y mejores empresas y empleados. Y, además, que la región tenga la posibilidad de estudiar en San Justo ya que sabemos que los costos de la vida universitaria en otras ciudades para la economía de las familias, a veces, impide la formación académica de las personas”.

De esta forma, luego de incontables gestiones y trabajo conjunto con la Universidad Nacional del Litoral; San Justo será Sede Universitaria UNL y consolida uno de los objetivos que se propuso la gestión actual de gobierno y que se consideraba materia pendiente de hace muchos años.

Toda la información sobre este nuevo Polo Universitario, cualquier duda, como así también la oferta académica se puede consultar al mail que se puso a disposición:

Polouniversitariosanjusto@gmail.com

Además, desde este miércoles 25/01 de 7hs a 13hs se podrán acercar al Club de Emprendedores para cualquier consulta.


Noticias Relacionadas