Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

NICOLÁS CUESTA ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL FORO DE INTENDENTES Y PRESIDENTES DE COMUNAS RADICALES DE SANTA FE.

Fecha: 21/12/2023 09:12:47
Sección: Concejo

NICOLÁS CUESTA ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL FORO DE INTENDENTES Y PRESIDENTES DE COMUNAS RADICALES DE SANTA FE.

El intendente de San Justo fue elegido por sus pares como máxima autoridad durante los próximos 2 años. El Gobernador Maximiliano Pullaro, el presidente del partido, Felipe Michlig, mandatarios de diferentes localidades santafesinas y referentes de la UCR participaron de la asunción del dirigente sanjustino.


“El rol de los pueblos y ciudades es cada vez más imprescindible para la transformación y resiliencia del planeta. El Foro es una herramienta trascendental para lograr consenso y articulación en pos del desarrollo de las gestiones locales y, también, para visibilizar la opinión y problemáticas de los vecinos de cada localidad” manifestó el flamante presidente.


Desde hoy, Nicolás Cuesta reemplaza en el cargo a Horacio Ciancio, quien es el nuevo secretario de Municipios y Comunas de la Provincia. “Es un gran orgullo que mis pares correligionarios me hayan elegido como representante de esta entidad que tanto esfuerzo nos costó formar” destacó el mandatario del Portón del Norte y agregó: “también es sumamente importante que dirigentes provinciales adquieran lugares de relevancia en el Foro Nacional de la UCR; vamos a acompañar a Leo Chiarella (intendente de Venado Tuerto) en este nuevo desafío”.


Actualmente, el Foro nuclea la voz de 151 municipios y comunas de Santa Fe. Cuesta, que comienza su 3er mandato consecutivo como titular ejecutivo de San Justo, fue uno de los principales propulsores del nuevo Foro en el año 2016: “Empezamos con una meza de no más de 7 intendentes cuando retomamos la idea de agrupar a los gobiernos locales radicales y trabajar en conjunto para mejorar las realidades de nuestros territorios. Utilizamos el Foro como una herramienta de dialogo y participación durante el mandato de Miguel Lifschitz y nos fortalecimos uniéndonos en el reclamo para ser escuchados durante el último gobierno provincial y nacional que nos fueron adversos” dijo el intendente.


Durante el nuevo mandato provincial, a cargo del Radical Maximiliano Pullaro, el Foro de intendentes y Presidentes comunales apunta a tener un rol más activo dentro del Gobierno santafesino y Cuesta dejó en claro el apoyo y los roles que asumirá como presidente de la entidad que reúne a los gobiernos locales: “En esta nueva etapa, nuestra misión con más de 160 miembros, es fortalecer aún más el Foro y acompañar la gestión del Gobernador. Sabemos que vamos a ser escuchados y, por eso, debemos acercar propuestas y ayudar a Maxi para que su gobierno sea el mejor de la historia de nuestra provincia”.


Por último, el intendente agregó: “Por cercanía, los gobiernos locales somos los que más escuchamos y sabemos sobre las problemáticas de los ciudadanos; por eso es indispensable que sigamos siendo los intermediarios de cada vecino, traslademos sus opiniones e inquietudes y podamos, en conjunto, elaborar u opinar sobre políticas públicas que puedan mejorar su situación. También debemos los voceros del Gobierno de Santa Fe en cada localidad y transmitir los programas, los proyectos y los valores que Maxi propone”.


Noticias Relacionadas