Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

ESTA MAÑANA, EN EL SALON BLANCO DEL PALACIO MUNICIPAL.

Fecha: 29/06/2016 16:06:05
Sección: General

ESTA MAÑANA, EN EL SALON BLANCO DEL PALACIO MUNICIPAL.

Tal cual estaba previsto, se realizó la apertura de sobres, cinco empresas presentaron ofertas, de la Licitación Pública Nº 36/2016 - Obra: "RP Nº 62, tramo: RP Nº 1 - RN Nº 11, sección: KM. 26+812 - KM. 60+071,65 (RN Nº 11)" cuyo presupuesto oficial fue fijado en $ 217.456.841.-

El acto se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Municipal y allí estuvieron presentes encabezando el mismo, el Administrador General de Vialidad Provincial, Jorge Seghezzo, el Sub Administrador del área, Roberto Tión, el Intendente de la Ciudad de San Justo, Nicolás Cuesta y los Senadores Rodrigo Borla (Dep. San Justo) y Ricardo Kaufmann (Garay), entre otros.

Tras la apertura de sobres y respecto de las cinco ofertas que se presentaron para llevar a cabo la obra, el Senador Rodrigo Borla manifestó estar…”muy satisfecho con la licitación porque se presentaron cinco propuesta de las cuales cuatro se encuentran por debajo del 20% (monto que supera el presupuesto oficial pero no es un obstáculo para la adjudicación de los trabajos) lo que nos permite, si se cumple con la parte técnica, pensar que una de éstas empresas seguramente será una de las que hará la obra”…

Borla destacó la importancia de recomponer esta vía de comunicación…”muchas veces lo solicitamos. En el año 2009 habíamos hecho un pedido con otros senadores porque esta ruta une tres departamentos, Cayastá en el Departamento Garay, Cayastacito, San Justo y Emilia, La Capital. Es fundamental esta obra porque hay un tamo de 5 kilómetros sin construir y es un grave inconveniente sobre todo cuando llueve y se hace intransitable”...

Por su parte, el Intendente de la Ciudad de San Justo y anfitrión resaltó el hecho de que los números de las empresas estén dentro de lo que el Gobierno Provincial puede asumir para construir esta obra a la vez que valoró…”las gestiones que se están haciendo desde la provincia y que en seis meses se comenzarán a ver los resultados”…, aseguró.

En este sentido, el Arq. Nicolás Cuesta comparó…”con lo que nos está pasando en San Justo que es similar, para hacer una obra hay que reunirnos, planificar, presupuestar, esperar el clima, tener las maquinas y después ejecutar. Nosotros pudimos empezar a hacer hormigón recién hace un mes y estamos terminando la primera parte. Es bueno trabajar así, todos juntos y en el mismo camino”…

Oficina de Prensa y Difusión.
MUNICIPALIDAD DE SAN JUSTO.


Noticias Relacionadas