Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

PARA LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS.

Fecha: 04/07/2016 16:07:30
Sección: Ambiente

PARA LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS.

El Gobierno de la Ciudad de San Justo invirtió un total de $600 MIL en refuncionalización y compra de equipamientos, como parte del proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la cuidad de San Justo (RSU).

…"la empresa DEISA de la ciudad de Rafaela estuvo trabajando en la refuncionalización de la cinta transportadora, acondicionamiento de la maquinaria, reparación de la trituradora de plásticos e incorporación de una prensa que producirá fardos de mayor magnitud”…, detalló el Coordinador de Ambiente del Gobierno de la Ciudad, Lic. Ulises Reno.

…”esto nos permitirá aumentar el tipo y cantidad de material recuperado que hasta el momento, desde el mes de diciembre, es de 92.362 mil Kg. Lo recaudado, generado a partir de la venta de estos materiales, fue distribuido entre los recuperadores”…, explicó el funcionario.

Consultado sobre el origen del material recuperado, el Lic. Ulises Reno, expresó que se trata de…"cartón, papel, vidrio y aluminio”…, y destacó…” que estos materiales lleguen a la planta en condiciones de ser recuperados, tiene que ver fundamentalmente con la buena Separación en Origen que debe realizar el ciudadano en cada unos de sus hogares, ya que una adecuada Gestión del Ambiente, en materia de Residuos comienza en la casa de cada uno de nosotros...."

Oficina de Prensa y Difusión.
MUNICIPALIDAD DE SAN JUSTO.



Noticias Relacionadas