Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

SE REALIZO EL CUARTO TALLER DE ALIJA EN SAN JUSTO.

Fecha: 26/09/2016 07:09:21
Sección: Educación

SE REALIZO EL CUARTO TALLER DE ALIJA EN SAN JUSTO.

Es organizado por el Gobierno de la Ciudad de San Justo y el Senador Dr. Rodrigo Borla. De esta forma se da continuidad al Programa Municipal de Promoción de la Lectura en el marco del Programa Municipal de actualización permanente que depende de la Coordinación de Educación.

El taller tuvo lugar en las instalaciones del Centro Comercial e Industrial a cargo de Mario Méndez quién disertó sobre: Caminos de Identidad. Literatura infantil y juvenil en el aula.

ALIJA es la Asociación de Literatura infantil y Juvenil de la Argentina, Sección Nacional de IBBY, la Organización Internacional del Libro Infantil y Juvenil, cuya sede se encuentra en Suiza.

EL TALLER.

Durante la jornada se hizo un recorrido por las obras de nuestra literatura infantil y juvenil argentina con la identidad como eje, desde la identidad de los orígenes (los pueblos originarios, la inmigración) y las diferentes identidades regionales, a los últimos años de nuestra historia: la literatura que ha abordado los años de la dictadura, las identidades arrebatadas y recuperadas, la represión, la censura, el exilio, la guerra de Malvinas y el regreso a la democracia.

AUTORIDADES.

Antes de que comience la jornada, en representación del Intendente de la Ciudad, Nicolás Cuesta, la Coordinadora de Educación, Mónica Astore, hizo entrega de un reconocimiento y distinción al disertante Mario Méndez.

También lo hicieron los concejales Matías Borla, Ignacio Zorzabal, y las autoridades de la Escuela Municipal de Bellas Artes y el Instituto Superior Nº 20.

Oficina de Prensa y Difusión.
MUNICIPALIDAD DE SAN JUSTO.


Noticias Relacionadas