Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

SE OFICIALIZO EL PROGRAMA DESEMBOLSATE

Fecha: 11/01/2017 19:01:16
Sección: General

SE OFICIALIZO EL PROGRAMA DESEMBOLSATE

Hoy por la mañana, en el Salón Rojo del Palacio Municipal, en una reunión encabezada por el Intendente Nicolás Cuesta, el Coordinador de Ambiente Ulises Reno, representantes de supermercados locales y emprendedores afines, se oficializó el Programa Desembolsate.

Tal como lo han implentado ciudades como Santa Fe, Buenos Aires, San Jorge, la Provincia de Córdoba a través de su ley provincial; en San Justo
DESEMBOLSATE tiene como objetivo disminuir el impacto ambiental de las bolsas de polietileno, polipropileno y similares. Para ello, la ordenanza N° 2872/16 promueve el reemplazo y paulatina eliminación de dichas bolsas en comercios de la ciudad, por otras confeccionadas con materiales biodegradables compatibles con la preservación del ambiente.

A partir de su promulgación (28/12/16) los comercios tienen 120 días para adecuarse a la misma, es decir, que deberán dejar de entregar bolsas de polietileno. Solo se podrán entregar para el caso de alimentos húmedos elaborados o preelaborados o que por cuestiones de salubridad y seguridad no pueden ser reemplazados.

Spot oficial del programa: https://www.youtube.com/watch?v=8Yv1Kd2zm7Q


Noticias Relacionadas