Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

VISITA DEL DR. PANZA DOLIANI

Fecha: 11/01/2017 19:01:15
Sección: Educación

VISITA DEL DR. PANZA DOLIANI

Hoy, miércoles 11 de enero, nos visitó Dr. Osvaldo Panza Doliani (Doctor en Medicina y Cirugía, recibido en la Universidad Nacional de Cordoba, es Investigador y Docente Universitario. Destacado especificamente en Neurociencia, principalmente aplicada a la educación, lo que hoy se conoce como Neuroeducación). Fue recibido por el Intendente, miembros del Equipo de Gestión, representantes del Equipo de Niñez, Servicio Interdisciplinario Municipal, representantes de la Red Interinstitucional y prevención de adicciones. También estuvieron presentes el Presidente y miembros del Club de Leones, con quienes se viene realizando un trabajo articulado en materia y campañas de prevención.

Al comienzo, Doliani socializó todos sus programas y proyectos de investigación, que tienen que ver con prevenir la violencia e instalar la cultura de la paz. Luego de ello, el Dr. dio un marco de fundamentación acerca de lo que entiende por uso del cerebro, sus funciones y como se lo puede estimular con lo genético, con lo educativo y lo cultural.
Hizo referencia a violencia escolar, familiar y social, prevención educativa en drogas, comentó sobre sus libros publicados, y su tesis doctoral que derivó en trabajos que tienen que ver con prevención de adicciones y prevención de la violencia.

A medida que la charla avanzaba, se fue construyendo un diálogo nutrido y diverso, que permitió a los representantes del municipio presentar su esquema representativo del "Equipo Evaluador" y la propuesta de inclusión interáreas. Cosa que, luego de escuchar con atención e indagar punto por punto, evaluó positivamente, apoyando y congratulando lo que a través de este proyecto integral se está realizando por nuestra comunidad, principalmente en lo que respecta al desarrollo social, humano e inclusión.


Noticias Relacionadas