Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

NUEVOS EMPLEOS PYME.

Fecha: 10/07/2017 09:07:53
Sección: Producción

NUEVOS EMPLEOS PYME.

El pasado jueves 29 de junio tuvo lugar en las instalaciones de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de San Justo, una reunión con 8 jóvenes que comenzarán a trabajar en pymes locales durante el transcurso de este mes julio.

Esto es resultado del trabajo que desde hace meses viene realizando el Gobierno de la Ciudad en marco del “Programa de Desarrollo de Oportunidades”, en el que participan diferentes áreas y que significa un gran esfuerzo interdisciplinario que persigue como principal objetivo la inclusión, integración y progreso de las personas a través de la práctica laboral.

La modalidad “Empleo Pyme” es uno de los posibles resultados dentro del proceso, en el que a través de una Junta de Evaluación se realiza la selección, el seguimiento y acompañamiento semanal de la persona en la empresa por un período de al menos 6 meses. Además, quienes son incorporados a través de estos programas, han pasado por acciones específicas de formación y capacitación con el fin de mejorar las condiciones de empleabilidad.

Es importante destacar que esta vinculación se realiza mediante los programas de acciones de entrenamientos para el trabajo (AEPT) y PIL (Programa de Inserción Laboral) del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Más allá de lo expuesto anteriormente, nada sería posible sin la participación, apoyo y colaboración del “sector privado”, que suma su compromiso el del gobierno local y esa interacción o trabajo conjunto debe ser el que día a día nos permita fomentar el desarrollo de la ciudad y región.

Las empresas participantes son: Construcciones Metalúrgicas Zizi S.R.L., Romagnoni María Emilia (Piscinas IGUI), Industrias Químicas San Justo S.A., Clínica Cadirola S.A., Carbonell Mariano Martin, Baroni Gerardo Pablo Cesar (Imprenta y Librería 9 de julio), Appendino Laura.

Oficina de Prensa y Difusión.
MUNICIPALIDAD DE SAN JUSTO.



Noticias Relacionadas