Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

SAN JUSTO: PROGRAMA MUJERES EN MUNICIPIOS Y COMUNAS.

Fecha: 27/09/2017 08:09:46
Sección: Desarrollo Social

SAN JUSTO: PROGRAMA MUJERES EN MUNICIPIOS Y COMUNAS.

Personal de la Subsecretaria de Políticas de Género del Gobierno provincial, en coordinación con la Municipalidad de San Justo, presentó el programa Mujeres en Municipios y Comunas, en el que se destaca la presencia de mujeres que han trabajado a favor de la comunidad. El municipio llevará adelante uno de los proyectos dentro de este programa a través de la Coordinación de Desarrollo Social.

Para ello, se firmó un convenio en el Salón Blanco del Palacio Municipal el que fue rubricado por el Intendente Nicolás Cuesta y la subsecretaria de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriela Sosa.

Durante la reunión se expuso los alcances de uno de los proyectos que fue seleccionado por la subsecretaría para desarrollar, y que está relacionado a re significar la historia de mujeres, con el objetivo de reconocer sus trabajos y capacidades al servicio de la comunidad; generar acciones que visibilicen lugares específicos, facilitando el uso del espacio público, empoderamiento de las mujeres que lo transiten, promover el derecho al goce y libre circulación.

Este proyecto, denominado “A la Plaza”, y como tantos otros de la subsecretaría, beneficia directa e indirectamente, no solo a las mujeres, sino a sus núcleos familiares y la ciudadanía en general.

PROYECTO A LA PLAZA, CARACTERISTICAS:

Convocatoria de mujeres que trabajen en diferentes instituciones y que trabajen por los derechos de todas, la intervención en el espacio público consistirá en proyectar la transcendencia del accionar de cada uno de los colectivos de mujeres a través de una obra artística co-construida con la participación comunitaria.


Noticias Relacionadas