Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

LA PROVINCIA FORTALECE PROYECTOS LOCALES DE PREVENCIÓN Y ABORDAJE INTEGRAL DE CONSUMO PROBLEMÁTICO DE SUSTANCIAS EN LA REGIÓN 3.

Fecha: 06/10/2017 08:10:06
Sección: Desarrollo Social

LA PROVINCIA FORTALECE PROYECTOS LOCALES DE PREVENCIÓN Y ABORDAJE INTEGRAL DE CONSUMO PROBLEMÁTICO DE SUSTANCIAS EN LA REGIÓN 3.


En el marco del programa Abre Vida, se firmaron esta semana convenios con tres localidades, entre ellas, San Justo.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y la titular de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), Cecilia Nieto, firmaron este martes convenios con los municipios de Sunchales y San Justo, y con la comuna de Monte Vera, con el objetivo de fortalecer los proyectos locales de prevención y abordaje integral de consumo problemático de sustancias y ampliar las redes de trabajo en cada territorio.

Al respecto, Farías destacó la importancia y el desafío que significa “trabajar en red este tipo de problemáticas complejas como son los consumos problemáticos de sustancias”, y resaltó “el esfuerzo de los equipos locales que presentaron sus proyectos a Aprecod, y lo primordial de “tener en claro los objetivos” en pos de fortalecer el trabajo conjunto.

En tanto, Nieto destacó que “desde Abre Vida estamos trabajando en varias líneas, nuestra idea no es imponer una agenda, sino todo lo contrario, que podamos planificar acciones en conjunto según las características de cada localidad, y ese es el espíritu de los convenios que hoy concretamos”.

CONVENIO.

En la oportunidad, la agencia firmó un convenio con cada municipio, en el marco de las acciones llevadas adelante por la “Red Provincial de Municipios y Comunas para la Prevención y el Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos de Sustancias”, conformada por Aprecod.

El convenio entre Aprecod y la municipalidad de San Justo lleva el nombre de “Primavera Preventiva” y apunta a promover hábitos saludables y de cuidado en encuentros festivos y espacios de ocio. Estará destinado a 1.500 jóvenes de entre 13 y 20 años que estén cursando el nivel secundario en instituciones educativas, tanto públicas como privadas, de la ciudad de San Justo.


Noticias Relacionadas