Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

ENLACES: UN PROGRAMA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SAN JUSTO PARA ACCEDER A UN EMPLEO FORMAL.

Fecha: 03/01/2018 10:01:12
Sección: Desarrollo Social

ENLACES: UN PROGRAMA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SAN JUSTO PARA ACCEDER A UN EMPLEO FORMAL.

Pocos son los municipios del país que han trabajado a lo largo del 2017 articulando proyectos entre todas sus áreas para brindar a quiénes lo necesiten las competencias que hoy exige el mercado laboral. San Justo es uno de ellos.

Mucho se ha conseguido a través de gestiones a nivel provincial y nacional pero también es necesario optimizar recursos locales para la generación de programas de formación laboral como este que, tal indica su nombre, tiene como objetivo unir, enlazar a la persona que necesita un empleo con la persona que necesita un trabajador o con otras formas de salida laboral como el emprendedurismo y el cooperativismo.

Brindar capacitación, sostenerla en el tiempo y sobre todo alcanzar el fin deseado necesita del esfuerzo de todos y cada uno de los que formamos parte de esta comunidad. …”ENLACES es un claro ejemplo de ello”, sostuvo el Intendente Nicolás Cuesta.

En este sentido, el titular del Ejecutivo Municipal destacó que…”la creación de este programa es producto de un año de trabajo muy intensivo entre la Oficina de Empleo y el área de Desarrollo Social y hoy tenemos conclusiones. Fueron 1500 casos los entrevistados en el 2017; de todos ellos, unos 600 aproximadamente, han tenido acceso a oportunidades laborales y/o de formación; mientras que de los restantes, 130 mayores de 24 años fueron citados aquí”...

Cabe destacar que los jóvenes de 18 a 24 años están a la espera de la capacitación que se iniciará a fines del mes de enero con un programa del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Por último, Cuesta señaló que…”esto es sólo una parte del desarrollo humano, nada más y nada menos que generar condiciones de empleabilidad. Somos un Gobierno que tiene esa firme convicción”…

Oficina de Prensa y Difusión.
MUNICIPALIDAD DE SAN JUSTO.



Noticias Relacionadas