Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA INICIO “MARZO BIOENERGETICO” EN LA CIUDAD DE SAN JUSTO.

Fecha: 05/03/2018 08:03:07
Sección: Ambiente

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA INICIO “MARZO BIOENERGETICO” EN LA CIUDAD DE SAN JUSTO.

Fue el pasado viernes 2 de marzo con la puesta en funcionamiento de un Biodigestor en el Centro de Inclusión Laboral del Gobierno de la Ciudad de San Justo.

Por tal motivo, se llevó a cabo un acto que contó con la presencia de la
Secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, acompañada en la oportunidad del Intendente Nicolás Cuesta, el Senador Rodrigo Borla y el Coordinador de Ambiente del Gobierno Local, Ulises Reno, entre otras autoridades y representantes de entidades intermedias del medio local.

En la oportunidad, Geese destacó que “esto es una muestra más de todas las posibilidades que tiene esta provincia, no solo por las características naturales, sino porque la gente tiene la potencialidad para seguir produciendo, agregándole valor a lo que hace”.

Por su parte, el Intendente Nicolás Cuesta agradeció el aporte realizado por la provincia que permitió adquirir el biodigestor para el Centro de Inclusión Laboral. Además, destacó que “hace poco más de dos años veníamos a este lugar y el portón estaba cerrado. Verlo ahora es haber concretado un sueño entre todos que también fue posible gracias a la creación de las áreas de Ambiente y Desarrollo Social y de toda la gente que hay detrás".

En tanto, el Senador Rodrigo Borla felicitó a la gestión municipal y provincial por recuperar ese espacio y porque “hay muchos que hablan de medio ambiente y pocos que hacen algo por él. Estas son acciones concretas, instalar un biodigestor para reciclar la basura y generar gas que va a significar alimentación para este espacio”.

El biodigestor instalado, además de brindar acceso a energías limpias y sostenibles, permitirá ser ejemplo para muchos otros productores e instituciones interesadas en replicar la experiencia para aprovechar sus residuos orgánicos y obtener biogás que le permita generar calor o energía eléctrica.

Este equipo, de características domésticas, se alimenta con dos kilos de residuos cada dos días y genera biogás para cocinar durante una hora a diario. Además, de la basura tratada en el biodigestor se obtiene como producto residual el fertilizante orgánico que se utiliza en la huerta.

Fuente: Secretaría de Energía / Gobierno de Santa Fe.
Oficina de Prensa y Difusión.
MUNICIPALIDAD DE SAN JUSTO.


Noticias Relacionadas