Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

POR UN PROYECTO EN COMÚN DE RENOVACIÓN Y REGENERACIÓN URBANA LLEGA HOY A SAN JUSTO LA DELEGACIÓN DE PAVLOS MELAS DE GRECIA.

Fecha: 05/03/2018 08:03:10
Sección: Ambiente

 POR UN PROYECTO EN COMÚN DE RENOVACIÓN Y REGENERACIÓN URBANA LLEGA HOY A SAN JUSTO LA DELEGACIÓN DE PAVLOS MELAS DE GRECIA.

Los Gobiernos de ambas ciudades realizarán un trabajo conjunto hacia el desarrollo de ciudades más sostenibles en el marco del programa Internacional de Cooperación Urbana (IUC-LAC) promovido por la Unión Europea.

San Justo y Pavlos Melas (Grecia) firmarán entonces, un acuerdo de cooperación para implementar y gestionar prácticas en materia de planificación urbana de manera integrada y participativa.

Cabe destacar que los participantes de éste intercambio podrán adquirir nuevas perspectivas en cuestiones de desarrollo urbano sostenible. La delegación de Pavlos Melas está compuesta por representantes de los departamentos de Desarrollo Urbano, Planificación Urbana y Relaciones Internacionales del ayuntamiento.

Temas específicos a ser tratados:

Los temas de cooperación identificados de manera preliminar, son la gestión de residuos urbanos, la planificación urbana en especial para planificar un crecimiento urbano sostenible, y la regeneración de espacios urbanos.

Durante la misión, las delegaciones se beneficiaran de las experiencias mutuas en los temas de cooperación y empezaran a desarrollar un plan de acción local incluyendo actividades y proyectos piloto económicamente viables. Asimismo, los ejemplos de cooperación serán compartidos en la plataforma global de conocimiento global lanzada por el Programa Europeo de Cooperación Urbana Internacional.

Oficina de Prensa y Difusión.
MUNICIPALIDAD DE SAN JUSTO.




Noticias Relacionadas