Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

PROGRAMA MUNICIPAL MURALES.

Fecha: 12/04/2018 12:04:24
Sección: General

PROGRAMA MUNICIPAL MURALES.

En el marco del mismo y en conmemoración a los 150 años de nuestra ciudad es que se está desarrollando en la Casa de la Cultura “Dr. Edgardo Bodrone el “Proyecto Frescos, la ciudad convertida en un lienzo”, impulsado por las áreas de Planeamiento, Educación y Cultura del Gobierno de la Ciudad de San Justo.

En este evento, los estudiantes de 2º a 4º año del Profesorado de Artes Visuales de la Escuela Municipal de Bellas Artes comenzaron a trabajar en la elaboración de dos frescos bajo la guía y supervisión del Dr. en Física y Fresquista Bernardo Molinas.

Coordinan esta intervención los profesores: Rosana Corradi, Conrado Haspert, Georgina Vera Candioti, Rosaura Angeloni, Caterina Rodríguez y acompañan todo el personal docente del Profesorado Artes.

El fresco que se encontrará plasmado en el Salón Polivalente (1,70 metros por 4 metros de largo) es autoría del señor Bernardo Molinas y el que será realizado en una de las galerías frente al Museo (2,5 metros de alto por 3 metros de largo) fue diseñado por el alumno Vega Palmier, Exequiel, junto a los profesores Georgina Vera Candioti, Conrado Haspert, Rosana Corradi y Caterina Rodríguez.

Cabe aclarar, además, que los estudiantes que se encuentran participando de esta experiencia artística increíble, han recibido en el año 2016 una capacitación sobre la técnica del fresco, dictado por el Sr. Bernardo Molinas, quien vive actualmente en Italia.

Oficina de Prensa y Difusión.
MUNICIPALIDAD DE SAN JUSTO.


Noticias Relacionadas