Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

HECHO HISTÓRICO PARA SAN JUSTO: EL GOBIERNO DE LA CIUDAD INAUGURO LA OBRAS DE UN ESPACIO ÚNICO, LA CASA DE LA CULTURA.

Fecha: 28/05/2018 11:05:07
Sección: General

HECHO HISTÓRICO PARA SAN JUSTO: EL GOBIERNO DE LA CIUDAD INAUGURO LA OBRAS DE UN ESPACIO ÚNICO, LA CASA DE LA CULTURA.

Fue anoche en el marco de los festejos programados por el 150º aniversario de la fundación de San Justo. El Intendente Nicolás Cuesta acompañado del Senador Rodrigo Borla y demás autoridades encabezaron la ceremonia que tuvo un marco multitudinario.

A las 20.30, y tal lo establecía el cronograma de actividades, se llevó a cabo en Plaza San Martín sobre Avenida 9 de Julio la presentación de la restauración del Busto de Don Mariano Cabal.

Luego de ello, las autoridades se trasladaron frente al edificio declarado Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia, más precisamente sobre calle Cabal, lugar donde se levantó especialmente un espacio en el cual los presentes pudieron observar imágenes, escuchar palabras del Intendente Nicolás Cuesta, de representantes del museo como así también de quiénes tuvieron a cargo la ardua tarea de llevar adelante y finalizar un gran proyecto.

La Cultura…ya tiene su Casa con nuevos espacios.

Tras los reconocimientos, entrega de presentes y salutaciones finalmente se abrieron las puertas del edificio. Las que están sobre calle Cabal. Fueron el Intendente Nicolás Cuesta, el Rodrigo Borla y el Presidente del Concejo, Matías Borla, entre otras autoridades, los encargados de hacerlo y, así, dejar inauguradas las nuevas obras, pero también mostrándole no sólo a San Justo sino además a toda una gran región que la ciudad posee un lugar, un espacio único, donde la cultura se refleja en todas sus facetas, toma vida y es recuerdo permanente a través de su museo, de una sala polivalente que es escenario para múltiples actividades y una sala de exposiciones donde artistas locales y de otros lugares muestran sus creaciones.

Pero también sus patios y sus galerías se han renovado. La Casa de la Cultura “Senador Dr. Edgardo Bodrone” de San Justo cuenta con un bar, un sector gastronómico tantas veces imaginado y que ahora es realidad.

En definitiva, la cultura, todo aquel conjunto de ideas, tradiciones y costumbres que caracterizan a un pueblo, a una sociedad, ya tiene su lugar en la ciudad y bien merecido, en un momento único. Nada más y nada menos que en el año en el que San Justo cumple 150 años de vida.


Noticias Relacionadas