Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

CONFERENCIA SOBRE CONSUMO PROBLEMATICO DE SUSTANCIAS.

Fecha: 13/09/2018 12:09:19
Sección: Desarrollo Social

CONFERENCIA SOBRE CONSUMO PROBLEMATICO DE SUSTANCIAS.

SE REALIZÓ LA CONFERENCIA SOBRE CONSUMO PROBLEMATICO DE SUSTANCIAS.



Fue ayer en horas de la mañana en la Sala Teatro Cosmopolita y estuvo a cargo del Dr. Carlos Damín, reconocido Profesional egresado de la Facultad de Medicina de la UBA con una amplia trayectoria académica y múltiples participaciones en diferentes congresos.



…”tenemos una sociedad que consume sustancias todo el tiempo, sustancias que no se limitan a las drogas ilegales, y que afectan a toda la población pero sobre todo a nuestros jóvenes. Al mismo tiempo se fomenta el consumo a través de la publicidad de bebidas alcohólicas y de medicamentos. Si bien la situación de consumo problemático es tratable, y no es lo mismo, uso, abuso y dependencia, es necesario seguir trabajando cómo gestión en más acciones de prevención y promoción de la salud para poder así elaborar y construir las estrategias de intervención adecuadas”..., consideró Damín en conferencia de prensa minutos antes de iniciar la charla.



Por su parte, el Intendente Nicolás Cuesta agradeció a Fundación OSDE la presencia en nuestra ciudad, en el marco de la Primavera Preventiva, del Dr. Carlos Damín,…”por hacernos reflexionar sobre el uso problemático de sustancias psicoactivas y el rol de cada uno de los actores sociales brindando información clara a fin de orientar a promover hábitos saludables, sobre todo en nuestro jóvenes”..., expresó.


Noticias Relacionadas