Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

ACCIONES CONJUNTAS TRAS LA FIRMA DE CONVENIO ENTRE EL GOBIERNO DE LA CIUDAD Y LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL.

Fecha: 31/10/2018 07:10:39
Sección: Ambiente

ACCIONES CONJUNTAS TRAS LA FIRMA DE CONVENIO ENTRE EL GOBIERNO DE LA CIUDAD Y LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL.

Por ello, días atrás el Intendente Nicolás Cuesta, junto con el Subsecretario de Producción Javier Strada y el Coordinador de Ambiente, mantuvieron una reunión con autoridades representantes del Centro de Investigación para la Construcción de Viviendas (CE.CO.VI.). En la misma, analizaron proyectos y tecnologías desarrollados por la universidad para la construcción de viviendas sustentables.



Actualmente, a través de material recuperado en la planta de tratamiento de RSU de nuestra ciudad, el área de Producción y el área de Ambiente vienen realizando un trabajo mancomunado en el diseño y prueba de ladrillos hechos con base en residuos, principalmente plásticos PET.



El titular de ambiente del Gobierno de la CIudad, se refirió a este trabajo y manifestó “Estas pruebas y lograr darle valor agregado a distintos materiales, muestra que el camino que elegimos en cuanto a la concientización ambiental y separación de RSU es el correcto” y además agregó “Tenemos que seguir trabajando junto con la sociedad para elevar el porcentaje de materiales recuperados y llegar a más a hogares con la separación de residuos. Que la comunidad de San Justo tome como habito y forma de vida el separar sus residuos” terminó.


Noticias Relacionadas