Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

MERCOCIUDADES SELECCIONÓ CUATRO PROYECTOS PARA SU EJECUCIÓN.

Fecha: 03/12/2018 08:12:55
Sección: Educación

MERCOCIUDADES SELECCIONÓ CUATRO PROYECTOS PARA SU EJECUCIÓN.



Se trata de iniciativas coordinadas por las ciudades de Santa Fe, San Justo, Rosario, y Montevideo, en conjunto con Córdoba, Tandil, Avellaneda, Medellín, Reconquista, Concepción, Peñalolén y Santiago de Chile.



Los proyectos fueron seleccionados por su contribución al eje temático principal de la convocatoria “Gobernanza e Innovación con énfasis en la participación ciudadana”, así como a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Nueva Agenda Urbana.



“La Red Mercociudades es integrada por más de 300 ciudades de Latinoamérica pero solo 12 hemos sido elegidas para concretar los proyectos presentados. Desde que se creó el Área de Educación en el Municipio venimos trabajando para ofrecer un educación inicial de calidad, a fin de que estén preparados para la educación primaria, esto nos ha posicionado muy bien y nos ha permitido trascender a nivel provincial, nacional e internacional”, contó la Coordinadora del área de Educación el Gobierno de la Ciudad, Magister Mónica Astore.

Nuestra ciudad coordinará en asociación con Medellín, el proyecto “Atención integral y primeras infancias: políticas públicas para los niños y niñas de Medellín y San Justo” que procurará contribuir al cumplimiento del ODS N°4: garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.



El objetivo específico es intercambiar experiencias sobre políticas públicas locales para la primera infancia y educación preescolar de calidad, a fin de que estén preparados para la enseñanza primaria.


Noticias Relacionadas