Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

CUESTA PRESENTE EN LA SEGUNDA ASAMBLEA NACIONAL DE INTENDENTES ANTE EL CAMBIO CLIMATICO.

Fecha: 15/03/2019 11:03:26
Sección: Ambiente

CUESTA PRESENTE EN LA SEGUNDA ASAMBLEA NACIONAL DE INTENDENTES ANTE EL CAMBIO CLIMATICO.





Se realizó en la ciudad de San Lorenzo y contó con la participación de un nutrido grupo de gobernantes de todo el país.



La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (Ramcc) es un instrumento de coordinación e impulso de políticas públicas locales frente al fenómeno en ciudades y pueblos de la Argentina, que coordina acciones locales, socializa experiencias y evalúa los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones de los organismos internacionales.



Además, ejecuta proyectos o programas municipales, regionales o nacionales, relacionados con la mitigación y/o adaptación al cambio climático, a partir de la movilización de recursos locales, nacionales e internacionales.



Durante la jornada en San Lorenzo, que se realizó ayer, el órgano hizo un balance sobre lo actuado durante 2018, planificó acciones y eligió a sus autoridades para 2019.



Cabe destacar que San Justo ha logrado participar de estos espacios a raíz de la decisión del Intendente Nicolás Cuesta de crear la Coordinación de Ambiente el año 2015. Esto también permitió incorporar maquinaria para la limpieza e higiene de la ciudad y fondos que son destinados a la compra de luces led.


Noticias Relacionadas