Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

CONTINÚA LA REGULARIZACIÓN DOMINIAL EN SAN JUSTO Y EL RESTO DEL DEPARTAMENTO.

Fecha: 19/03/2019 08:03:55
Sección: Desarrollo Social

CONTINÚA LA REGULARIZACIÓN DOMINIAL EN SAN JUSTO Y EL RESTO DEL DEPARTAMENTO.





Ayer en horas del mediodía en un acto celebrado en el Salón Blanco del Palacio Municipal se entregaron escrituras y se notificó sobre resoluciones de trámites de Regularización Dominial a casi 30 familias.



En la oportunidad, hicieron entrega de los respectivos documentos el Intendente Nicolás Cuesta, el Senador Rodrigo Borla y el Secretario Legal y Técnico del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Diego Colono, entre otros.



De San Justo fueron en total 21 las familias de distintos barrios que después de muchos años recibieron la titularidad de su vivienda propia, mientras que las restantes, también de la ciudad y de otras localidades del departamento, los documentos de resolución del trámite.



REGULARIZACIÓN DOMINIAL.



Desde el año 2016, la provincia profundiza las acciones tendientes a la Regularización Dominial de los inmuebles con el objeto de proteger la vivienda. Con ese fin, la Unidad Ejecutora para la Regularización Dominial articula con municipios y comunas de toda provincia a través de la firma de convenios.



El objetivo es que las familias, con un trámite abreviado y apoyadas por el Estado, puedan acceder sin costo a la escritura definitiva de su vivienda. Se trata de un trámite gratuito que puede iniciarse cuando la posesión de un inmueble único y permanente sea pública y pacífica, sin interrupciones en el tiempo y por una causa lícita durante tres años con anterioridad al 1 de enero de 2009.



En caso de que la solicitud resulte aprobada, solo se cobra un sellado, establecido por la Ley Nacional Nº 24.374, correspondiente al 1% del avalúo fiscal.


Noticias Relacionadas