Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

LA CIUDAD VIVIÓ UN DÍA HISTÓRICO CON LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO EDIFICIO DEL INSTITUTO SUPERIOR DEL PROFESORADO Nº 20.

Fecha: 03/06/2019 08:06:18
Sección: Educación

LA CIUDAD VIVIÓ UN DÍA HISTÓRICO CON LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO EDIFICIO DEL INSTITUTO SUPERIOR DEL PROFESORADO Nº 20.


El gobernador Miguel Lifschitz inauguró el pasado viernes en San Justo el nuevo edificio del Instituto Superior del Profesorado Nº 20 "Senador Néstor Juan Zamaro", que demandó una inversión provincial de $ 58.998.062, abarcando un total de 1845 metros cuadrados, entre superficie cubierta y semicubierta.



"Es una satisfacción volver a San Justo para inaugurar este edificio y, así, cumplir con un compromiso y poner en valor la política con mayúsculas. La política en serio es aquella que construye una realidad nueva, que transforma las cosas, que tiene visión de futuro y moviliza a sus ciudadanos hacia el progreso, el desarrollo, mejores condiciones de vida y, fundamentalmente, hacia una sociedad más igualitaria”, explicó Lifschitz.



“Nosotros hemos tomado a la educación como el eje fundamental de nuestro proyecto de gobierno. La educación transforma las realidades, a los pueblos y a la sociedad, y muchos de los problemas que hoy tenemos en la Argentina, como por ejemplo la desigualdad, la pobreza extrema y el desempleo, se podrían resolver de manera mucho más sencilla si abriéramos las puertas de la educación a todos los niños y jóvenes del país, cualquiera sea su condición social” para que cumplieran con todos los trayectos de esa educación, afirmó el gobernador.



En tanto, el intendente Nicolás Cuesta, reconoció que "no tenemos muchos espacios como éste en la ciudad" y celebró "el valor de los hechos. Dijimos con mucha tranquilidad que se iba a hacer un edificio porque confiamos en quienes están en los distintos niveles del Estado y porque sabemos que eso después se va a concretar; a casi dos años de aquel anuncio estamos en esta inauguración".



Por su parte, el senador departamental, Rodrigo Borla, aseguró que se trata de “un día histórico, un día muy especial para la educación. La provincia de Santa Fe tenía una deuda con los sanjustinos y los habitantes de departamentos vecinos. Teníamos a los profesionales para brindar calidad educativa pero nos faltaba el espacio físico”.



Además, destacó a “Héctor Juan Zamaro, quien hace 30 años pensó en una carrera terciaria que hoy es muy común. Él fue el que motivó este edificio” y “a la familia Grosso que donó el terreno”.



PRESENTES.



Del acto realizado en la nueva sede ubicada en bulevar Libertad y las calles Patria y Las Magnolias, participaron también, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Antonio Bonfatti; los diputados provinciales Rubén Galassi y Clara García; el secretario de Educación, Oscar Di Paolo; la secretaria de Planificación y Articulación Educativa, Carina Gerlero; y la subsecretaria de Recursos Físicos y Logística, Cristina Difilippo, junto con autoridades locales.



LA OBRA.



El proyecto se desarrolla en un predio de barrio “La Florida”, en una ubicación estratégica de la trama urbana, porque es hacia donde crece la ciudad de San Justo. Permite un fácil y rápido acceso no solo en el ámbito local, sino también regional, por su proximidad a Ruta Nacional N° 11, ya que la matrícula institucional está compuesta por estudiantes provenientes en un 45% de ciudades y localidades distantes.



El edificio propio permitirá a los estudiantes de la institución desarrollar sus actividades en un solo inmueble, dado que hasta ahora tiene la matrícula dividida en cuatro espacios físicos.



El nuevo espacio consiste en 12 aulas, área administrativa (dirección, vicedirección, office, sala de reuniones, sala de espera, sala de profesores), salón de usos múltiples, sala/laboratorios de software, sala de informática, sala de hardware, sala de soporte TIC, centro de documentación, sanitarios, portería y cantina.



El edificio se desarrolla en un solo nivel, con una tipología de patio central. El ingreso al predio se realiza por uno de los extremos del triángulo más cercano a la trama existente, configurando un espacio de acceso y permanencia.



Uno de los laterales del triángulo posee las aulas, el otro el sector administrativo y aulas especiales, y en el último, el salón de usos múltiples con expansiones y apoyatura que por su ubicación permite un rápido acceso desde el exterior independiente para que pueda funcionar sin interrumpir actividades diarias del instituto o viceversa.



Fuente Gobierno de la Provincia de Santa Fe.


Noticias Relacionadas