Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

UNA SEMANA REPLETA DE EXPERIENCIAS

Fecha: 15/07/2019 09:07:03
Sección: Educación

UNA SEMANA REPLETA DE EXPERIENCIAS

Durante los últimos días, la Coordinadora de Educación del Gobierno de la Ciudad de San Justo, realizó distintas actividades enmarcadas dentro del proyecto de Cooperación Sur Sur de Mercociudades por el cual se encuentra en la localidad de Medellín, Colombia, intercambiando experiencias y aprendizajes con profesionales locales y de toda Latinoamérica.
Recibida por el Subsecretario de Educación de Medellín, la Magister Mónica Astore, pudo conocer durante toda la semana las políticas públicas de educación para las primeras infancias que brinda la localidad.
“Después de esta primera semana de trabajo incesante, pude conocer y compartir lo que es ‘Medellín-cuidad del aprendizaje’. Aquí, todo está pensado como ciudad educadora. Más que nada en la conciencia que se crea a través de la educación y la enseñanza. La educación ambiental, la educación nutricional, urbanística, todo está pensado desde la educación para mejorar su calidad de vida en la ciudad” manifestó Mónica Astore. “Poder compartir estás experiencias, intercambiar ideas, dar a conocer cómo trabajamos en San Justo y que evalúen y que, en esta ciudad que debemos tomar como ejemplo, le den gran validez a nuestro marco curricular para primeras infancias es muy positivo para nosotros. Conocer y aprender de estas experiencias nos brindará herramientas para continuar por el camino que venimos trabajando, desde la gestión, en la Educación de nuestro San Justo” finalizó la Magister.
Cabe recordar que la Coordinadora de Educación se encuentra en Colombia por haber ganado el concurso del Proyecto de Cooperación Sur Sur y que este intercambio es financiado en su totalidad por la Red de Mercociudades.


Noticias Relacionadas