Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

Cuesta mantuvo una importante reunión con el Secretario de Empresas y Servicios Públicos

Fecha: 20/02/2020 18:02:27
Sección: Gestión Pública

Cuesta mantuvo una importante reunión con el Secretario de Empresas y Servicios Públicos

Este jueves por la mañana, el intendente de San Justo visitó en la capital de la provincia, la oficina del Ingeniero Carlos Maina, flamante Secretario de Empresas y Servicios Públicos, para mantener una reunión y ponerlo al tanto de dos proyectos fundamentales para San Justo y vinculados entre sí: Agua Potable y el Proyecto de Cloacas.

Durante la cita, Cuesta profundizó con el funcionario sobre el proyecto a corto, mediano y largo plazo del servicio de agua, que fue ingresado en el año 2019 y que, en este caso, se le entregó en mano al Secretario.
Sobre este tema, el intendente de la ciudad expresó: “Hablamos de trabajar el proyecto conjuntamente” y continuó: “Con el Secretario Maina compartimos algunos conceptos que él también tiene muy claros y tienen que ver con la Sostenibilidad del mismo y darle el valor al Servicio como corresponde. También hablamos de la medición, precisamente, como único medio para poder bajar el consumo desmedido. Esto es muy importante porque no sólo tiene que ver con la sostenibilidad del sistema de red; sino pensando en la disponibilidad de Agua Potable a futuro. Debemos tener en claro que es un recurso agotable, no es infinito y debemos cuidarlo y concientizarnos. También es muy importante que haya puesto su equipo técnico a disposición” concretó Cuesta.

Por otra parte, de la fructífera charla que mantuvo con Maina, el titular del ejecutivo comentó: “El Secretario me manifestó estar de acuerdo con las obras de emergencias que estamos llevando a cabo para normalizar momentáneamente el servicio; pero ambos coincidimos en que las mismas no son más que la resolución del problema que tenemos en el presente y que sólo nos sirven para salir, justamente, de la emergencia”.

“Carlos (Maina), como nosotros, considera que estamos atrasados y que cuando la ciudad llegó a 15mil habitantes deberíamos haber recorrido el camino de los demás municipios que es la administración de manera independiente del Servicio” manifestó el Intendente.
Sobre el proyecto que San Justo presentó en el 2019, el encargado de la Secretaría de Empresas y Servicios Públicos de Santa Fe le aseguró a Cuesta que se trabajaría con proyectos en conjunto. “Por el momento, como ya lo había manifestado el Gobernador Perotti, la situación no es la ideal y no hay fondos ni recursos económicos para afrontar ningún proyecto; pero el Secretario me dejó muy en claro que en un futuro deberíamos trabajar conjuntamente con inversiones de todas las partes” expresó el Arquitecto Cuesta.

Con respecto al proyecto de Cloacas, el Secretario Carlos Maina celebró que San Justo sea una de las ciudades que lo tengan 100% aprobado técnicamente el mismo y aseguró que el proyecto fue ingresado a las cámaras dentro del paquete que se esperan aprobar este año. “Si esto sucede, las obras tan anheladas del Barrio San José Obrero y Barrio Reyes se llevarían a cabo y esto, no solamente brindarían cloacas a estos sectores, sino que también dejarían de ser una problemática de anulación de pozos de agua por la contaminación que generan los pozos absorbentes” terminó el Intendente.


Noticias Relacionadas