Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

DEL MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL, EN EL MARCO DE SU 36º ANIVERSARIO.

Fecha: 13/09/2023 07:09:36
Sección: Cultura

DEL MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL, EN EL MARCO DE SU 36º ANIVERSARIO.

A partir de la semana próxima contaremos con la grata presencia de las antropólogas Sandra Escudero, Brenda Bruno, Melina Coll y Ana Osella; quienes continuarán con los trabajos de arqueología urbana -tareas de investigación iniciadas en el mes de marzo.


“La arqueología como ciencia tiene el privilegio de reconstruir las formas de vida de los diversos grupos humanos que habitaron en un área específica, a través de restos materiales, como los fragmentos cerámicos, las herramientas de piedra, huesos, vidrios y metales. Estos objetos y/o fragmentos de ellos, que fueron parte de la vida cotidiana de estas personas, ahora yacen estáticos en vitrinas de museos o en cajas en los depósitos. Por lo tanto, nuestro objetivo es imprimir una dinámica a tanta estática, darles vida a sus creadores, a sus métodos de fabricación y a sus usos. Por otra parte, la arqueología desafía la versión histórica de los vencedores transmitida sin crítica, esforzándose por revelar la realidad de cómo vivieron las personas en el pasado, rompiendo mitos arraigados. Y por esto, esta charla tiene como objetivo derribar tales mitos y proporcionar una visión más precisa y compleja de la vida de los cazadores-recolectores-pescadores en la región”.


A la vez, invita a sumarse a la charla abierta a la comunidad (con especial invitación a docentes y alumnos de diferentes niveles), “HABLEMOS DE HISTORIAS PASADAS, PISADAS Y ENTERRADAS”. La misma se llevará a cabo el próximo viernes 15 de septiembre a las 20 hs, en la Sala Polivalente de la Casa de la Cultura. (Declarada de interés por el GCSJ y por la Cámara de Senadores de la Pcia. Se entregarán certificaciones de asistencia avaladas por la Escuela Municipal de Formación e innovación).


El sábado 16/09 a las 10 hs en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura, la Asociación de Museos de la Pcia. -conjuntamente con nuestra entidad, brindaremos una Capacitación en formato híbrido, acerca del “Registro de bienes arqueológicos y paleontológicos”, destinada a los trabajadores de museos.


Para mayor información llamar a la Of. de la Subsecretaría de Cultura 3498-422863 o dirigirse al correo institucional: museohistoricosanjusto@gmail.com.ar



Noticias Relacionadas