Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

FUNCIONARIOS MUNICIPALES ASISTIERON A LA PRESENTACION DEL NUEVO SISTEMA UNICO DE CONTROL Y JUZGAMIENTO DE INFRACCIONES.

Fecha: 07/03/2016 08:03:56
Sección: General

FUNCIONARIOS MUNICIPALES ASISTIERON A LA PRESENTACION DEL NUEVO SISTEMA UNICO DE CONTROL Y JUZGAMIENTO DE INFRACCIONES.

El encuentro se realizó en forma previa a las capacitaciones que recibirán los jueces de faltas y auxiliares de juzgados para certificar como usuarios operadores del Sistema de Juzgamiento y Administración de Infracciones (SIJAI), próximo a implementarse.

El ministerio de Seguridad presentó días atrás el nuevo Sistema Único de Control y Juzgamiento de Infracciones de Tránsito de la provincia.

Al encuentro, realizado en el salón auditorio del ministerio en la ciudad de Santa Fe, asistieron representado a San Justo el Secretario de Gobierno Diego Palmier y la Jueza de Faltas, Dra. Fany Quain.

El mismo, tuvo como objetivo dar a conocer el enfoque conceptual de procesos y normas que involucra el nuevo esquema de control y juzgamiento de infracciones de tránsito en la provincia, y que conformará el Registro Único Provincial de Antecedentes de Tránsito.

La convocatoria estuvo dirigida a las autoridades políticas de los municipios y comunas y a los jueces de faltas de cada localidad.

Estuvieron presentes el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Fernando Peverengo; el director Provincial de Sistemas Técnicos y Administrativos, Hernán Matich; y Valentina Lencina, perteneciente a la Secretaría de Tecnologías para la Gestión.

CRONOGRAMA DE ENCUENTROS.

En una primera etapa se capacitarán a los jueces de faltas de Avellaneda (Región 1); Sunchales, Angélica y Bella Italia (Región 2); Humboldt y San Justo (Región 3); Soldini, Correa, y Empalme Villa Constitución (Región 4).

Por último, Firmat, Maggiolo y Amenábar (Región 5) se sumarán a la operatoria del SIJAI junto con el Juzgado de Faltas Ricardone, en funcionamiento desde el mes de diciembre de 2015.

Fuente: Gobierno de la Provincia.
Oficina de Prensa y Difusión.
MUNICIPALIDAD DE SAN JUSTO.


Noticias Relacionadas