Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

CUESTA ACOMPAÑO LA VISITA DE PARTICIPANTES DEL PROGRAMA ENLACES AL CENTRO DE INCLUSION LABORAL.

Fecha: 21/02/2018 10:02:24
Sección: Desarrollo Social

CUESTA ACOMPAÑO LA VISITA DE PARTICIPANTES DEL PROGRAMA ENLACES AL CENTRO DE INCLUSION LABORAL.

Fue en el día de ayer en el transcurso de la mañana. El titular del Ejecutivo Municipal, Nicolás Cuesta, contó con el acompañado de quiénes están al frente del Programa de Formación Laboral en el recorrido que se realizó por el predio ubicado en el loteo San Juan.

En la oportunidad, los responsables de la huerta y la cooperativa textil "Proyectando Sueños" contaron sus experiencias y dieron detalles sobre las actividades que realizan.

Cabe recordar que “ENLACES”, es un programa de Formación Laboral cuyo objetivo principal es capacitar a quienes participen del mismo para que puedan desarrollar y potenciar las habilidades, conductas y conocimientos, generales y específicos, necesarios para desenvolverse en el mercado de trabajo y así aumentar sus posibilidades de acceder a un empleo independiente, asociado y/o en relación de dependencia.

Para ello, se dictan diferentes capacitaciones planificadas, organizadas y evaluables. El programa tiene una duración total de 15 semanas, y la frecuencia es de dos encuentros semanales, durante la mañana, entre las 8:00 y 11:00hs.

Las actividades a desarrollar durante el cursado se dividen en dos etapas, la primera -que se desarrolla las primeras 11 semanas- consiste en formaciones generales que incluyen temáticas tales como competencias laborales, cooperativismo y trabajo asociado, emprendedurismo, desarrollo sustentable, higiene y seguridad en el trabajo y análisis de perfiles, entre otros.

La segunda etapa -que se lleva a cabo desde la semana 13 a la 16 inclusive-, en cambio, depende de los intereses de cada persona. De esta manera, pueden capacitarse en un oficio específico para ser llevado adelante asociadamente -PreCil-, o bien en emprendedurismo apuntando a un futuro empleo independiente -PreEmprender-.

Oficina de Prensa y Difusión.
MUNICIPALIDAD DE SAN JUSTO.


Noticias Relacionadas